Reducción de jornada

Hola soy anny de alicante resulta que llevo un año trabajando con reducción de jornada con un horio de 10 a 3 de la tarde es su momento no me pusieron ningún problema, ahora que tengo que renovarlo no me lo quieren dar por que resulta que otra compañera quiere el mismo horario que yo. En la tienda somos unas 13 personas y ahora quieren que yo trabaje de tarde pero es que para mi es imposible pues no tengo quien me cuide a mi hijo por la tarde he estudiado varias posibilidades pero el horario que necesito es el de la mañana .
Yo quisiera saber si el horario lo puedo elegir yo si me pertenece por ley o que puedo hacer, gracias espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero y fundamental es que las reducciones de jornada no hay que renovarlas. Si la tienes concedida es para siempre, a no ser que en tu solicitud pusieras un plazo, lo que no debiste hacer. Si no existe ese plazo no tienes que hacer nada. Sigues con tu horario y punto.
Si pusiste un plazo, mándales un burofax con acuse y certificación de texto en el que digas que vas a disfrutar de la reducción de forma permanente a no ser que se opongan por escrito en el plazo de 5 días.
Si se oponen por escrito tendrás que llevarlos a juicio, pero lo ganarás. No hay limitación legal porque haya otras personas en reducción. Eso es problema de la empresa.
Además cualquier despido en tu caso sería nulo.
Muchas gracias por la respuesta pero creo que me he expresado mal.el caso es que no me quieren quitar la reducción de jornada, sino que me quieren mantener la reducción pero me pasan el turno de por la mañana a por la tarde. Siendo para mi muy difícil el horario de por las tardes.voy a trabajar las mismas horas pero no quieren que trabaje por la mañana sino por las tardes manteniéndome la reducción de jornada.mi contrato de jornada reduccida es renovable y lo tengo firmar ahora obligándome a firmar un horario que me es un poco imposible. ¿Qué hago?
Muchas gracias
Me estás haciendo un lío de tres pares...
Una cosa es que tengas un contrato de jornada parcial con el horario puesto en el contrato y otra cosa es que tuvieras un contrato de jornada completa (o incluso parcial) que tú te redujiste de forma voluntaria, con una comunicación escrita, por cuidado de hijo.
Hola siento mucho hacerte un lio y voy a explicártelo bien .
Yo tengo una reducción de jordana porque tengo un bebe de 16 meses y entonces la pedí haciendo 30 horas ala semana con un horario de 10 a 3 de la tarde de lunes a sábado yo cuando firme hace un año no me pusieron ningún problema pero me dijeron que al año me lo renobarian .el año se me cumple ya, y yo quiero seguir con mi horario pero resulta que otra compañera que también ha dado a luz quiere el mismo horario que yo entonces no quieren que la 2 tengamos el mismo horario y que yo le ceda mi horario y que yo haga mi jornada reducida por la tarde de 4y30 a 9y30 de la tarde pero yo no tengo quien se quede con mi hijo en esas horas mi marido trabaja hasta tarde y mi madre también y no tengo a nadie más, en entonces no se que hacer, ademas no se si yo puedo elegir el horario o la empresa me da el que a ellos les venga mejor o cambiármelo, si por ley me pertenece o no . esa es mi gran duda . muchas gracias y espero que ahora si entiendas la pregunta siento mucho el lio y espero que me puedas ayudar porque me toca firmar el viernes y la verdad no se que hacer o si no firmo ese horario que ellos quieren, me tiran ala calle .muchas gracias y espero respuesta .
muchas gracias por todo .
Si hiciste la reducción correctamente eres tú quien escoge el porcentaje de reducción y el horario y lo puedes modificar cuando quieras. Si estás en reducción correcta no pueden despedirte, porque es despido nulo. Leelo en mi web.
¿Qué es una reducción correcta? Pues aquella en la que yo entrego una papel, solicitud o como quieras llamarlo, en la que digo que fulanito (yo) me reduzco la jornada por cuidado de hijo y mi horario es...
Una reducción incorrecta es simplemente una modificación de la cláusula de la jornada del contrato, que le pueden hacer a cualquiera, en la que no se dice que es una reduccción voluntaria por cuidado de hijo. Si te hicieron esto, para empezar has perdido cotización a la SS el primer año. Si te hicieron esto no puedes volver a la jornada completa a no ser que en el documento dijera que se pasaba automáticamente a completa en el plazo X. Pero en cualquier caso, si te lo hicieron así no estás en reducción voluntaria de jornada y por tanto no tienes protección legal. En ese caso, aplícate ahora una reducción de jornada como digo en mi web y escoges tu horario. El objetivo fundamental es que estés protegida contra despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas