Dos empleos a la vez

Actualmente tengo un empleo a tiempo completo pero me han hecho una oferta en otra empresa para trabajar también a tiempo completo. Como no sé exactamente cómo me puede ir en el nuevo empleo quisiera compatibilizar los dos empleos durante unos días para asegurarme de que el cambio será correcto. ¿Es posible hacer esto sin que se den cuenta? Necesito repuesta urgente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes hacerlo sin que se den cuenta, porque al trabajar en dos sitios superarás la base máxima de cotización y entonces cada una de las empresas tendrá que cotizar menos. Esto lo hace la SS automáticamente. O sea, que les vas a salir más baratos, pero si la 2ª empresa es competencia de la 1ª puedes encontrarte con un despido procedente en la 1ª si tu puesto es cualificado, pero no sin es sin cualificar, aunque habría que estar a las circunstancias concretas del caso.
Ten en cuenta que la excedencia mínima voluntaria la han rebajado a cuatro meses.
Entonces podría pedir una excedencia en la primera y trabajar en la segunda, ¿y no se darían cuenta? Gracias
Así no se enteran, pero entonces no sé para qué no quieres que se den cuenta. Si estás de excedencia tienes todo el derecho a trabajar donde te salga de la gaita, que para eso se inventaron las excedencias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas