Dudas con la nomina

HOLA BERGENZ, DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO: Trabajo Desde Junio del
2005 En una empresa que vende y coloca cristales de coches en tenerife. Mi nomina tiene un sueldo base de 600 euros ya que según me informaron estamos con el convenio de la cerámica y el vidrio( que creo que no es el que nos corresponde) y que como en su momento no fue denunciado el sueldo base es el interprofesional. ¿Luego en concepto de incentivos? (No es una linea de producción ni se nos paga por coche terminado, aparte este item nunca ha variado) se me pagan 402,37 euros.Por lo que se la nomina esta inflada para que el dueño aporte menos. Eso aquí como en la china. A LO QUE VOY ¿Esta bien que el empleado pague el irpf de su bolsillo?
Esta bien que se me retenga un 10% por dicho
¿Concepto? Me gustaría que viera mi nomina y me diera su opinión. ¿Cómo se la
puedo hacer llegar? ¿Hay algún convenio nuevo para este sector en la
provincia de Tenerife?
Atentamente. Marcelo jaunarena

1 respuesta

Respuesta
Los descuentos en la nómina debe pagarlos el trabajador, el salario siempre es bruto y al bruto hay que descontarle el IRPF y la SS.
Si pudieras escanearme las nóminas podría revisarlas, dejame un correo electrónico y te indicaré donde puedes enviármelas.