Cual es el salario por baja laboral por enfermedad com

Quisiera saber cuanto es el descuento, se supone que es enfermedad común, pero lo cierto es que el desgaste de dos vertebras, c4 y c5 creo yo que debería ser baja por accidente o por enfermedad profesional, mi marido trabaja en la construcción, lleva de baja desde Octubre,

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien si estás tú de baja, si lo está tu marido o ambos. En IT no hay descuento, hay prestación, lo que no hay es salario.
La prestación será en caso de enfermedad común, si creéis que es enfermedad profesional deberíais denunciarlo para que así lo reconozcan.
- Los tres primeros días nada
- Del 4 al 20 el 60% de la base reguladora (BR)
- Del 21 en adelante el 75% de la BR
Esto puede estar mejorado por convenio colectivo, debéis consultarlo en el que pertenezcáis.
Si no os convence el cálculo debéis buscar ayuda profesional y reclamar en su caso lo que corresponda.
En primer lugar muchas gracias por contestarme, así sabemos a que atenernos, después, la baja la tiene mi marido, pero el no tiene correo, ni le va esto de Internet, por eso lo pregunté yo, ¿para finalizar dice usted que podemos reclamar que la enfermedad común sea considerada como profesional?
Si es así me gustaría que me dijera los pasos a seguir, pues tengo entendido que en tal caso mi marido cobraría el 100%.
Reitero las gracias y reciba un saludo: ANA
La prestación por enfermedad profesional no es del 100%, es del 75% desde el día siguiente a la baja médica y como antes dije esta cantidad puede ser mejorada por convenio colectivo.
Es complicado conseguir echar atrás la enfermedad común y cambiarla por enfermedad profesional, hay que estudiar el puesto de trabajo y el plan de prevención de riesgos de la empresa y ver si dicho puesto de trabajo puede generar dicha enfermedad, en función de esto tendríais que poner una reclamación a la mutua y en caso de no tenerlo en cuenta demandarla judicialmente.
Pues muchas gracias por las respuestas, que me han quedado claras y están perfectamente explicadas.
Un saludo:ANA