Perseguido por comité de empresa

Te agradecería si me pudieras asesorar en un problema que tengo.
Estoy siendo perseguido y "puteado" (perdón por la palabra, pero es así) sistemáticamente, por un integrante del comité de empresa. Como no hay motivo para ello, se inventa y difunde mentiras muy graves sobre mi persona, así como quejas a mis superiores sobre mi trabajo que aunque nunca ha podido demostrar, si que debido a la insistencia, están empezando a minar mi resistencia.
Realmente no sé que hacer, pues parece ser que por pertenecer al Comité de Empresa esta persona es intocable y puede campar a sus anchas sin que nadie diga ni pueda hacer nada.
Ruego ayuda urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Debes parar la situación para que no termine en situaciones más graves como podría ser mobbing.
Por un lado deberías comentárselo al resto del comité, también a la empresa para que también se haga responsable, si esto no fuera suficiente podrías poner una denuncia en la inspección de trabajo o buscar otras salidas como por ejemplo ayuda en un sindicato y crear un sección sindical.
Primeramente agradecerte la rapidez en la respuesta.
Te comento :
En este caso no es posible que haya mobbing ya que mi categoría profesional es superior a la de esta persona, es decir, soy yo quien le da el trabajo.
Cuando dices que debería comentárselo al resto del comité, de entrada da miedo, pero es que además no creo en el comité, estoy seguro que sería cavarme mi propia tumba.
Lo que veo más factible es lo de la denuncia en la inspección de trabajo, pero ¿cómo se hace? ¿Puede ser anónima?.
Perdona por tanta pregunta, pero es una situación insostenible, realmente me está haciendo mucho daño esta persona, tanto a nivel personal como en crédito profesional.
No acabo de entender cómo. Por pertenecer al comité. Pueda ser inmune a todo...
Aunque sea de una categoría inferior a la tuya también podría estar haciéndote mobbing. Las denuncias no pueden ser anónimas pero se presumen "secretas", también puedes acudir a la inspección y hacer una consulta al respecto antes de poner una denuncia, son esto implicarás a la empresa a que busque una solución.
¿A qué se debe que el otro trabajador te acose?
Gracias por tu asesoramiento, pero veo que hay que implicar a muchas partes para llegar a una "posible" solución.
Pensaba que sería un tema más sencillo, pensaba que bastaría con demostrar que esta persona está difundiendo mentiras dañinas sobre mi persona y acosándome.
Repito, gracias por tu ayuda ante una solución que se me antoja imposible.