Cambios de contrato

Hola Joseaf!
Tengo un problema laboral que persiste desde hace algún tiempo, y es que la empresa para la que trabajo, no funciona desde hace unos meses, debido entre otras cosas, a la mala gestión llevada por uno de mis jefes. El caso, es que, ahora pretenden, bajarme a media jornada y/o cambiarme de puesto dentro de la empresa. Mi jornada laboral por contrato es de 8 horas, y mi puesto es de auxiliar administrativo y quieren que salga a la calle a vender como comercial. ¿Qué puedo hacer? ¿Tengo algo que perder si me niego a que me reduzcan de jornada o a ser comercial? ¿La ley me apoya en estos casos? ¿Me puedo negar a que me reduzcan de jornada y a que me cambien de puesto?
Saludos,
silvia

1 respuesta

Respuesta
1
El despido en España es libre pero no gratis. Léelo en mi web. O sea, que si no aceptas te pueden despedir, pero si aceptas también, por tanto es de tontos aceptar y más aún en empresas de mierda como la tuya.
En cuanto a la movilidad funcional, tienes que leer tu convenio a ver si la permite. Probablemente sea así porque son dos categorías del mismo nivel más o menos. Pero eso sí, te tiene que mantener el salario de la que más se cobre según el convenio y por supuesto no tienes que hacer horas extras si no quieres.
Mi consejo es que cuando una empresa es mala, va mal, los jefes no valen... tarde o temprano te despedirán o desaparecerán. Mientras eso pasa saca lo que puedas haciendo tu trabajo según convenio, pero sin regalarles nada, ni horas ni funciones.
Hola de nuevo!
Muchas gracias por tu respuesta, me ha aclarado muchas dudas, pero tengo otra, ¿y es que si me niego a trabajar de comercial me pueden despedir como despido procedente o improcedente?
Saludos
Silvia
Según lo que diga el convenio en cuanto a movilidad funcional y según lo que puedan demostrar. Quiere decirse que tendrían que probar que te ordenador trabajar de comercial y te negaste. Eso implica una orden por escrito con lo que tendrías una prueba del cambio de categoría, contra la que podrías recurrir oponiéndote o para pedir el salario de esa categoría si es superior al tuyo en el convenio.
En general, la carga de la prueba la tiene el empresario, pero también en general tú tienes que cumplir órdenes (dentro de unos límites, como órdenes denigrantes que buscan tu marcha) y luego recurrir.
En resumen, que si no quieres hacerlo no lo hagas mientras que no te lo pongan por escrito (copia firmada para ti, por supuesto). Pero si te lo ponen entonces hazlo y toma una de las dos vías de acción judicial. Si no lo hicieras con orden por escrito sería despido procedente.
Por favor finaliza porque voy a estar fuera una semana y no te podré atender.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas