Excedencia voluntaria

Hola buenas estoy de excedencia voluntaria desde el 09-11-2007, la pedí por 1 año renovable hasta 5 años, mi pregunta es la siguiente ¿puedo volver a mi empresa antes de que termine el año, o por el contrario he de esperar hasta el 09-11-2008, evidentemente sé que el reingreso ha de ser solicitado un mes antes, pero podría volver a la empresa antes en las mismas condiciones que tenia?
Atentamente

4 respuestas

Respuesta
1
Si, claro que puedes volver antes pero como has solicitado por un año la empresa no está obligada a atender tu petición.
Ahora, si ambas partes estáis de acuerdo no habría ningún problema en que reincorporaras en cualquier momento.
Respuesta
1
Como poder... pero lo que preguntas realmente es si tienen obligación de readmitirte si lo solicitas antes del año y hay vacante. La respuesta es no. No tienen obligación, pero si quieren...
Respuesta
1
Podrías volver si negocias con la empresa, pero legalmente la empresa estaría obligada cuando termine el plazo de tu excedencia.
Respuesta
1
En principio, que ingreses de nuevo al trabajo dependerá de la voluntad del empresario. Si no, deberás esperar a que se cumpla el periodo establecido. Asimismo, que te reserven el mismo puesto dependerá del tipo de excedencia que hayas solicitado (forzosa, por maternidad o voluntaria). En el primer caso, se reserva el puesto durante el periodo que dure la excedencai. El segundo, se reserva el puesto durante el primera año y el tercer caso, no conlleva el derecho a reserva del puesto de trabajo, sino que el trabajador tendrá un derecho preferente a incorporarse en la empresa en el momento en el que se produzca alguna vacante (art. 46 Estatuto de los Trabajadores).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas