Excedencia voluntaria

Hola buenas estoy de excedencia voluntaria desde el 09-11-2007, la pedí por 1 año renovable hasta 5 años, mi pregunta es la siguiente ¿puedo volver a mi empresa antes de que termine el año, o por el contrario he de esperar hasta el 09-11-2008, evidentemente sé que el reingreso ha de ser solicitado un mes antes, pero podría volver a la empresa antes en las mismas condiciones que tenia?
Atentamente

4 respuestas

Respuesta
Si, claro que puedes volver antes pero como has solicitado por un año la empresa no está obligada a atender tu petición.
Ahora, si ambas partes estáis de acuerdo no habría ningún problema en que reincorporaras en cualquier momento.
Respuesta
Como poder... pero lo que preguntas realmente es si tienen obligación de readmitirte si lo solicitas antes del año y hay vacante. La respuesta es no. No tienen obligación, pero si quieren...
Respuesta
Podrías volver si negocias con la empresa, pero legalmente la empresa estaría obligada cuando termine el plazo de tu excedencia.
Respuesta
En principio, que ingreses de nuevo al trabajo dependerá de la voluntad del empresario. Si no, deberás esperar a que se cumpla el periodo establecido. Asimismo, que te reserven el mismo puesto dependerá del tipo de excedencia que hayas solicitado (forzosa, por maternidad o voluntaria). En el primer caso, se reserva el puesto durante el periodo que dure la excedencai. El segundo, se reserva el puesto durante el primera año y el tercer caso, no conlleva el derecho a reserva del puesto de trabajo, sino que el trabajador tendrá un derecho preferente a incorporarse en la empresa en el momento en el que se produzca alguna vacante (art. 46 Estatuto de los Trabajadores).