Excedencia

Buenos días! Trabajo en un call center, para una empresa subcontratada por Mapfre.
Según mi convenio tengo derecho a pedir una excedencia especial( convenio colectivo de ámbito estatal del sector call center) de un mes, me gustaría saber la forma de exponérselo a mi jefa, ya que no colabora en nada que pueda favorecer al trabaajdor y lo primero que hará es denegármelo por exigencia del cliente( siewmpre dice eso), ya que le solicité hace una semana y con mes y medio de antelación, unas vacaciones de 7 días, me las denegó, por eso solicito la excedencia, es muy importante para mí., sino me la da pediré, la voluntaria... ¿qué hago? Necesito ayuda para enfretarme a este tema y estar preparada, me he leído mi convenio y el estatuto de los trabajadores(solo el tema que me competía), pero aún así tengo mis dudas... A esta gente no les funciona bien el diálogo... Muchas gracias de antemano!
Trabajadora indignada y luchadora... Me guistaría tanto que desapareciese la soberbia de esta gente!

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que tiene la palabra "voluntaria" es que si no les gusta que se j... pero eso no quiere decir que baste con comunicarla. Tienes que hacer un escrito en el cual pides excedencia para el día tal y añades que el mismo escrito sirve como concesión de la excedencia si no responden por escrito negándola en el plazo de POR días. Si no te lo quieren firmar se lo mandas por burofax, con acuse y certificación de texto.
Si pasado el plazo no te contestan por escrito, el día POR te vas y listo. Si te la niegan, les pones una demanda en el juzgado de lo social, al que si quieres puedes acudir con abogado de oficio. La ganarás y adiós.
Por cierto que el ET admite excedencia mínima de 4 meses por lo que lo mejor es pedirla de 4 meses y luego ir renovando la misma excedencia por 4 meses más hasta alcanzar el máximo de 5 años.
Todo esto de excedencia voluntaria. Si quieres la "especial" de tu convenio es lo mismo, siempre y cuando cumplas las condiciones que diga el convenio.
Muchas gracias por la ayuda! Ojala me hubiese esperado a mañana, esta tarde le he entregado el escrito donde le expongo solo una parte de lo que me indicas, le indico las fechas y solicito me respondan a la mayor brevedad posible, pero lo de "q este escrito tiene validez en caso de q no se reciba por escrito en POR días... "bueno, todo lo q me explicas hubiese sido perfecto, pero a cambio tengo una copia firmada y sellada por ella como q la ha recibido, me ha dicho q lo tiene q consultar con la abogada de la empresa... blabla.. nlabla...
Ahora q plazo me espero para la respuesta, en el escrito indico la fecha encabezandolo y todos los datos míos y de la empresa... gracias! Un saludo! qbien q estéis por aquí! Sin dinero estás desamparada ante cosas como estas...:)
No hay plazo definido. Te esperas 3 ó 4 días y si no te autoriza directamente le pones la demanda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas