Fecha de efecto no coincide con fecha de alta.

En mi vida laboral hay unos datos que no coinciden, son las fechas de alta y las fechas de efecto, en los años 1993, 1995, 1996 y 1997, yo desconocía que la fecha que prima es la fecha de efecto, para jubilación, ertc..., sin embargo yo comencé a trabajar en las fechas de alta, tengo pruebas, he presentado una demanda ante la Inspección Territorial de Trabajo y me contesta que el plazo para ellos actuar es de 4 años. Como puedo arreglar esto, ya que creo que es de derecho lo que me corresponde. Donde puedo acudir, Juzgados, ¿Tesorería Seguridad Social? Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El plazo para sancionar es de 4 años. Es decir que si has perido días y te los ponen ellos no se los pueden cobrar a la empresa que debió cotizarlos. Pero eso no te exime de tu derecho a que figuren en tu vida laboral. Tendrás que iniciar una vía de reclamaciones administrativas que sin duda acabará en un contencioso para el cual necesitarás abogado, pero puede que tengas derecho a la justicia gratuita al tratarse un caso de afiliación a la SS.