¿Convenio textil o Químicas en mi empresa?

Hola, buenas, mi pregunta es algo más difícil me parece.
¿Cómo saber a ciencia cierta a que convenio pertenece mi empresa? Nos aplican el textil, concretamente el lanero, y fabricamos piezas para una conocida marca de automóviles, a base de fibras de vidrio, telas ignífugas y moquetas. Hasta aquí "podría" pensarse que está bien, pero estamos empezando a fabricar ahora unas nuevas piezas que estarán hechas con moqueta y una espuma semi-rígida de poliuretano, que se hace mezclando unos productos químicos (todo automático, claro).
Imagino que habría que denunciar a la autoridad laboral para cambiarlo, pero, ¿tenemos realmente las de ganar? ¿O es descabellado?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso puede ser muy relativo. Normalmente en el primer artículo de un convenio se define el "ámbito funcional", que es la actividad de la empresa que se verá afectada por el convenio. Tienes que leer el de los convenios que citas. Pero es que además en una empresa se pueden aplicar varios convenios si la empresa tiene varias actividades. Por ejemplo, en un concesionario de coches, los vendedores tienen convenio de comercio y los mecánicos convenio del metal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas