¿Algún derecho?

¿Hola qué tal?. Antes de nada, agradecerle toda la ayuda que pueda prestarme, pues estoy desorientada.le cuento..
En el año 2005 me despidieron de mi trabajo y estuve combrando el paro tres meses, lo suspendí por que me salio otro trabajo y hay estuve seis meses, cuando finalizo cobre los tres meses que me quedaban, terminando en diciembre del 2006.
Decidí quedarme parada, y así poder sacarme el carnet de conduccir.no solicite en su momento un subsilio, por que no tenia conocimiento de que existiera esa posibilidad, ya que tengo una niña de 7 años a mi cargo.
Desde entonces no he trabajado, me han comentado que si pido ahora el subsilio, perderé todo este tiempo, con lo cual no me interesa, o eso creo.me han hablado de solicitar renta activa de inserción,(rai), pero no se si puedo solicitarla, yo tengo 30 años.me gustaría que me ayudara a saber si tengo alguna solución, ya que me esta costando trabajo encontrar un puesto de trabajo.le agradezco todo lo que pueda ayudarme, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
-1
El subsidio por haber acabado de cobrar el desempleo y tener 6 meses más cotizados lo tenías que haber pedido al acabar de cobrar el paro. Se te ha pasado el plazo. Pero cuando acabes el siguiente contrato, si sumas seis meses más podrás pedir paro y luego subsidio.
Si eso tenia entendido, lo que quería saber si existe alguna ayuda que pueda solicitar ahora, ya que no tengo ingresos y tengo un menor a mi cargo, ¿tengo alguna posibilidad ahora de solicitar algo?
Hay múltiples ayudas que dan los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Pero por supuesto todas se derivan de haber trabajado o de estar en situación de necesidad. Obviamente yo no las conozco porque no es derecho laboral propiamente dicho. Pero dudo mucho que la tengas, si lo que entiendo es que pretendes que te paguen simplemente porque tienes una hija y no trabajas... eso lo quiere cualquiera y si lo pagaran no trabajaría nadie.
En la hostelería hay miles de ofertas sin cubrir.
Llevo una año sin trabajar, pero he tarbajado toda mi vida, precisamente el subsilio no lo cobre, por que no lo solicite.con lo cual no pretendo vivir del cuento, ya que no lo he hecho en vida. Simplemente hasta que me saliera un trabajo, intentaba buscar una pequeña ayuda, esa era mi pregunta.a mi gracias a dios nadie me ha tenido que dar nada en la vida, y te digo más, soy madre soltera y jamas pedí nada por ello, con lo cual que sepas que me he sentido ofendida y que para ofender a la gente, sobran expertos como tu.la próxima preocupate más por el problema en cuostion que por sacar tus propias conclusiones ya que ni pa eso vales.