Monitor a tiempo parcial

Hola. Un amigo tiene un problema. Él ha sido monitor de chicos minusválidos con un contrato a tiempo parcial (2 horas al día) pero a veces se ha ido de excursión con sus alumnos varios días, pasando incluso varias noches fuera. Y esos días en los que ha trabajado más horas que las contratadas la empresa no se las quiere pagar. ¿Qué tiene que hacer ahora? ¿Son horas extraordinarias?, ¿Cómo las valora?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Son horas extraordinarias y, aparte, le deben el importe de la dieta diaria que diga el convenio. El precio de la hora extra es el que diga el convenio también y si no dice nada el mismo que la normal.
Se inicia un proceso de reclamación de cantidad, previo acto de conciliación en la unidad de mediación y arbitraje. Es gratuito y no necesita abogado, pero puede pedir uno gratis en el colegio de abogados.
¿No supone un problema que los trabajadores a tiempo parcial no puedan hacer horas extras? Eso dice el estatuto de los trabajadores, ¿no?
Efectivamente están prohibidas... pero las ha hecho. Tiene que cobrarlas en dinero o descontando días de trabajo a partir de cuando quiera. La elección es del trabajador.