Categoría

Buenas tardes, hace 4 meses que desempeño el cargo de Dirección de Adción y Finanzas (soy diplomada en empresariales e Ingeniera Técnica en Informática), pero no me han actualizado la categoría y aún tengo la categoría anterior, ¿qué corresponde a la 5. Actualmente tengo como sueldo base bruto aprox. 1200? Y como "plus voluntario" la diferencia con el sueldo que pacté por el ascenso. Desearía saber, ¿en qué medida me beneficiaría que me la actualizasen a la que me corresponde (entiendo la 1 o la 2)? Por convenio, sé que con la categoría actual si decidiera cambiar de trabajo tendría que dar 15 días de preaviso, pero con las categorías 1 y 2 hay que dar 1 mes. ¿En qué otros aspectos me repercutiría este cambio? (Cotización, paro...) ¿Realmente me conviene? Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Te beneficiaría en que tendrían que subirte el salario cada año como diga el convenio. En cambio el "plus voluntario" no sólo no te lo tienen que subir, sino que te pueden absorber la subida del salario. Es decir si cobras 1200 de salario y 100 de plus en el 2008 y la subida del 2007 es 50 pasarías a cobrar 1250 y 50, es decir lo mismo. Pero si cobras 1300 de salario te lo tendrían que subir incluso más de 50 porque la subida es un porcentaje del salario y pluses salariales.
Del plazo de preaviso no te preocupes, porque sólo se puede descontar los días de falta de preaviso cuando la empresa pueda demostrar perjuicio económico real a causa de la falta de preaviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas