Chofer de trailer con ADR (cisternas)

Me llamo Andreu y trabajo por la noche como chófer de trailer con adr llevando una cisterna de gas propano, desde Catalunya (España) hasta Lavéra, al lado de Marsella (Francia).
Según la nomina me pagan el salario base 1000euros aprox.+dieta nacional+dieta internacional. En total cobro 1.800 euros/netos.
Lo que pasa que las dietas me las ponen a dentro de la nomina, pero en el apartado de rango no salariales, y si algún día tengo que cobrar del paro, seguro que no voy a cobrar las dietas.
No se si me tienen que pagar más de salario y también, el plus de nocturnidad y el grado de peligrosidad, si pudiera ser, ¿me lo podría contestar y saber lo que tengo que cobrar?
También cobro lo que es las dos pagas extras que son de 1000 euros.
Claro y si hay algún día festivo, pues la dieta no la cobro.

1 Respuesta

Respuesta
Todos sus derechos generales como trabajador están en el Estatuto de los Trabajadores. Sus derechos específicos están en el convenio provincial del transporte, que debe usted consultar (yo no tengo todos los convenios de España). En él están las tablas salariales, según categoría, pluses y dietas. En general está todo.
Es correcto que las dietas sean no salariales y efectivamente no cotizan. Pero por supuesto es ilegal meter salario en las dietas. Compruebe el convenio. Si le están haciendo la "jugada" sepa que las deudas a la SS caducan a los 4 años.
[url|http://www.laboro.es.gd/]www.laboro.es.gd[/url]