Finalización del contrato

Buenas, soy una chica que trabaja en una empresa de pinos. Trabajo allí desde hace 1 año y 3 meses. Mi jefe tiene 2 empresas y me ha estado cambiando de empresa haciéndome contratos pequeños de 1, 2 o 3 meses para que no tenga antigüedad y no hacerme fija.
Sobre el 14 de mayo me hicieron una prórroga de 9 meses y según tengo entendido no quieren hacer en la plantilla más fijas. A mi se me cumple el contrato el 14 de febrero y yo no quiero seguir allí. Pero he escuchado que me lo quieren renovar aunque también he escuchado me darían los papeles del paro dejarían pasar unos días y me volverían a llamar. Mi pregunta es si se me cumple el contrato y no quiero seguir allí ¿se lo tengo que decir con días de antelación? Y si se lo digo me darán los papeles del paro o no me los darán.

1 respuesta

Respuesta
1
Todo eso que ha estado haciendo es un fraude muy fácil de demostrar en un juicio. Eso significa que si te quisiera echar tendría que pagarte como si fueras fija desde el primer día, porque de hecho ya lo eres a causa del fraude, aunque él no quiera.
Pero como no quieres seguir te da lo mismo. Por supuesto que no tienes que dar ningún preaviso. Si se pone gilipollas le dices que vas a denunciar toda la situación TUYA Y DE LOS DEMÁS en inspección de trabajo.
Buenas soy la chica anterior que le ha preguntado sobre si tenia que dar preaviso o no para irme y no renovar. Al no renovar ¿me tienen que dar ellos los papeles del paro?
Sí, por supuesto.
Si no te los quieren dar lo comunicas le dices que lo comunicarás al INEM y a la inspección de trabajo. Será como si les metieras una gindilla en el culo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas