Embarazo y trabajo de vigilante de seguridad

Soy nueva en este foro y desearía que me ayudarais. Mi problema es el siguiente, estoy embarazada de 4 meses y soy vigilante de seguridad, llevo dos meses de baja por los vómitos del embarazo y todavía no estoy recuperada y el medico de cabecera me quiere dar el alta por que ha recibido una carta de mi mutua que no es causa de baja de tanto tiempo los vómitos del embarazo la verdad no se que hacer por que no me encuentro con fuerzas para ir a trabajar, ¿mi turno es de 12 horas diarias 20 días al mes. Qué puedo hacer? Me han comentado que me puedo dar de baja por riesgo laboral pero no se quien me la tiene que dar ni los pasos a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Las bajas y las altas las da SIEMPRE el médico de la SS. Las mutuas sólo pueden OPINAR y lo que hacen de hecho es presionar para que den el alta, porque cuando estás de baja la mutua paga parte de tu sueldo.
Déjale claro al médico que si pasa algo irás contra él por darte el alta. No podrás ni querrás ir contra la Mutua, porque el alta la firma el médico. Y si no te cambias de médico.
Otro tema es que la jornada de 240 horas mensuales es TOTALMENTE ILEGAL. La jornada anual y el turno máximo los tienes en tu convenio. Niégate a hacer más, que nadie te lo va a agradecer. Además estando embarazada o después, si pides reducción de jornada, estarás en protección legal de forma que no te podrán despedir. Lee mi web.