Indemnización

Hola, me gustaría saber si crees que tengo derecho a reclamar, que me paguen igual que a mis compañeros de trabajo que se quedaron hasta cerrar la empresa.Le explico un poco el tema el pasado mes de marzo en la empresa a la cual pertenicia presento un "ere" del cual pasaban a formar parte 14 trabajadores, yo he estado 19 años en esa empresa, y como yo la mayoría también llevaban esos años o más. La situación es la siguiente la empresa ha despedido a los trabajadores que quedaban ahora a finales de diciembre, y en su día se pacto en un acuerdo que a nosotros nos darían 14,5 mensualidades para dejar para ellos por si la empresa no iba bien tratar de respetar las mismas condiciones que a nosotros, y el resultado es que después de un montón de mamoneos, como por ejemplo nada más de despedirnos llamar a gente que habían echado para ir por ett algún tiempo, empezar a hacer horas extras, pagarles comida, cosa que nunca había sucedido y lo más fuerte es que ahora a ellos aparte de llevárselos a comer por hay, darles una cesta con jamón incluido, les han dado 15 mensualidades y a final de mes en les han dado 3000 euros a cada uno, yo no entiendo nada la verdad, porque en teoría la empresa si tiene más dinero es porque iba mejor, pero bueno .Usted cree que podemos llegar a conseguir que a nosotros nos den también esas cantidades ya que yo creo que ha habido una mala negociación en un principio y han tenido que haber intereses creados de por medio.Me han comentado que vaya a la federación de la ugt y que allí lo reclamé que ellos son los que se tienen que mover y en teoría mirar quien a metido la gamba,¿Usted cree que podemos sacar algo?,¿Qué opina del tema al respecto?,¿Cómo me aconseja que debemos actuar?.

1 respuesta

Respuesta
Si el pacto se ha cumplido no tienen nada que reclamar. Pero tiene que haberse cumplido el pacto y las condiciones por las que se llegó a él.
Si no se cumplen las condiciones, entonces deben pagarles su salario normal anual.
Le aconsejo que vaya a un sindicato, pero antes entérese de quién firmo ese ERE y no vaya a ese sindicato, sino a otro.