Prestaciones desempleo

Trabajo desde hace tiempo con una empresa que me hace contratos cortos (suelen ser de 2 a 4 meses). El tema es que entre contratos he estado cobrando una prestación anterior de la que me quedan 10 días. Por el tiempo trabajado (acumulados unos 20 meses) ya tendría derecho a otra prestación pero me dicen en INEM que no puedo acceder a la nueva prestación hasta que agote estos 10 días.
¿Hay alguna forma de poder acceder a la nueva prestación sin agotar la anterior?
Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Para acceder a la nueva prestación tendrías que renunciar a la anterior, de esta forma te harían un nuevo cálculo con una nueva base de cotización y por el nuevo periodo degenerado.
También puedes esperar a agotar esos 10 días y a partir de entonces solicitar la nueva prestación.
Muchas gracias
Entonces, si no lo entiendo mal. Lo que podría hacer es renunciar al resto de mi prestación y ahora no cobraría nada, pero cuando me despidan tras volver a contratarme ya podría acceder a la nueva, ¿es así?. Esto sería muy interesante, ya que si no me equivoco ahora voy a estar parado sólo 8 días.
En principio sería así, pero debes comprobrarlo con la misma oficina de empleo.
De forma general cuando tienes derecho a dos prestaciones debes elegir entre una y otra en función de la que más te interese.
Por ejemplo, si te quedaran por meses de desempleo y vuelves a trabajar y no llegas a un año cotizado al volver al desempleo seguirías cobrando el anterior pero si el contrato fuera superior a un año (o hubieras cotizado más del año) deberías elegir entre la prestación anterior o la actualmente generada.
Tenlo en cuenta a la hora de ir a solicitarlo, en la oficina de empleo tienen tus datos y deberían indicarte las posibilidades que tienes.
Lo del "derecho de opción" si me lo explicaron, pero sólo se aplica cuando has estado contratado con el mismo contrato más de 12 meses. Lo que ahora tengo que consultar es lo de la renuncia, que desconocía y no me dijeron.
Gracias.