Laboral fijo con contrato administrativo

Soy cartero de correos ingresé como laboral fijo en el 98. Por aquel entonces se me otorgó el correspondiente titulo administrativo por el M-ADM. PÚBLICAS. En él se dice que estoy sujeto al convenio del entonces Organismo Autónomo Correos y Telégrafos. Desde el 98 ha habido diversos cambios jurídicos en correos así como también nuevos convenios más regresivos para nosotros. Actualmente a los funcionarios se les están abriendo las puertas para marcharse a otros ministerios. ¿Sì la empresa se privatiza dejaré de ser empleado público? ¿Podría tener éxito reclamar un puesto en otra institución u organismo del estado, fuera de correos?

2 Respuestas

Respuesta
El personal laboral no tiene un puesto en propiedad (aun teniéndolo podría perderlo), por ello nada obsta a que en determinadas situación pudiera hacerse un expediente de regulación de empleo y terminar en el paro, porque los empleados públicos cotizan paro y los funcionarios de carrera no (aunque también pueden acabar despedidos)
Con respecto a la segunda cuestión, no conozco muy bien como funciona la movilidad de puestos del personal laboral, lamento no poder ayudarle
Respuesta
Bueno eso es muy difícil de constatar ya que depende de tu contrato laboral y de las condiciones en las que entrases a Correos en aquel año. Si correos se privatiza tendrás opción a solicitar un puesto en otra administración del estado pero no se garantiza que te la concedan, o que tengas que estar sujeto a algún procedimiento y condiciones.