Despido embarazada

Hola :
Mi mujer esta embarazada desde el pasado mes de septiembre, lo había comentado en la oficina con alguna de sus compañeras, y el pasado día 26 de octubre (estando de dos meses) le presentaron un despido por varias causas (inventadas) y en el mismo despido reconocen su improcedencia.
Lo pusimos en manos de un abogado del sindicato y ya hemos estado en conciliación. Ellos dicen que desconocían el echo y que si es así estarían dispuesto a la readmisión, pero en verdad no hacen ningún ofrecimiento formal.
Ahora estamos a la espera de juicio y al parecer ninguna de las compañeras que lo sabían van a atreverse finalmente a decirlo.El miedo que tenemos es si tienen obligación de readmitirla o no.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si el despido ha sido por causa del embarazo se considera nulo y la empresa tiene obligación de readmitirla. Lo mejor sería que su esposa pudiera demostrar que el empresario pudiera tener conocimiento del embarazo. De todos modos, si la propia empresa reconoce que el despido es improcedente, y ante el embarazo, el juez debería considerlo como nulo.