Despido embarazado:

Hola:
Mi pareja esta embarazada desde el pasado mes de septiembre, lo había comentado en la oficina con alguna de sus compañeras, y el pasado día 26 de octubre (estando de dos meses) le presentaron un despido por varias causas (inventadas) y en el mismo despido reconocen su improcedencia.
Lo pusimos en manos de un abogado del sindicato y ya hemos estado en conciliación. Ellos dicen que desconocían el echo y que si es así estarían dispuesto a la readmisión, pero en verdad no hacen ningún ofrecimiento formal.
Ahora estamos a la espera de juicio y al parecer ninguna de las compañeras que lo sabían van a atreverse finalmente a decirlo.El miedo que tenemos es si tienen obligación de readmitirla o no.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Independientemente a que la empresa sepa o no sepa que tu pareja está embarazada, por el hecho de estarlo, el despido nunca podrá ser declarado improcedente, solo procedente o nulo, por lo tanto lo más probable es que tengan que readmitirla.
Cuantas más pruebas aportéis mucho mejor pero la ley ampara a tu pareja.
Supongo que en tu sindicato ya te habrán informado de todo esto, pero si el despido es procedente puedes despedirla sin indemnización y si es nulo tienen que readmitirla y pagarle los salarios de tramitación.