Baja voluntaria

Buenos días antes de nada .
Llevo desde enero de 2007 trabajando en una asesoría, pero de alta con contrato fijo solo desde septiembre. Presente el día 3 de diciembre mi baja voluntaria con fecha finalización 17 de diciembre.
Anteriormente desde octubre estoy realizando un curso de contabilidad el cual me pagaba mi jefa del dinero que me tenia que subir del sueldo, pero en fin eso no importa. El caso es que desde que presente la baja le dije que el curso lo pagaría yo a partir de esa fecha y que iba a seguir asistiendo a el.
Pues bien ayer 10-12-07 a la hora de irme al curso me dijo que no podía irme porque tenia que cumplir con mi horario y que a ella le daba igual que estuviera asistiendo al curso y que esa hora que pierdo me la va a descontar del finiquito al igual que el día 17-12-07 que es el ultimo día ya que como es lunes según ella no hace falta que valla a trabajar. También me esta descontando del finiquito el retraso de entrar al trabajo es decir según ella dice que yo voy a trabajar a las 09:30, cuando yo llego siempre a las 09:00 y ella nunca esta para saberlo, solo esta mi compañero que me hace la vida imposible. ¿Eso puede hacerlo?, ¿Y el tiempo que he estado sin contrato y trabajando para ella me lo tiene que pagar? Tengo los recibos en prueba de que me ha estado pagando sin estar dada de alta.
¿Puedo pedir a alguien que firme como testigo en el finiquito ya que no voy a fírmalo porque no estoy de acuerdo con lo que me esta descontando?
Si me pudiera aclarar este tema antes del viernes le estaría muy agradecida
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero lee un artículo de mi web.
Lo segundo para tu caso particular, tu jefa te puede descontar 100e por ser invierno y 5000e porque Papa Noel no existe. Otra cosa es que todos esos descuentos son inválidos, incluidos los de haber ido al curso, porque los trabajadores tenemos derecho a la formación EN HORARIO DE TRABAJO.
Si tienes pruebas de haber estado trabajando sin alta se lo comunicas a la inspección de trabajo. Aparte de pagarte las diferencias que te correspondan tendrá que pagar una buena multa y tus cotizaciones.
O sea, que no sólo no te va a poder descontar nada, sino que le va a salir muy caro ser gilipollas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas