Excedencia voluntaria

Tengo posibilidad de acceder a un trabajo en mi localidad, y estoy pensando en pedir una excedencia en mi actual trabajo por un año. Quisiera saber que derechos tengo si finalmente no consigo el trabajo y ya he pedido la excedencia. ¿Puedo volver a solicitar el ingreso en la empresa o una vez firmado tengo que cumplir el año?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cumplir el tiempo solicitado en la excedencia salvo acuerdo con la empresa y que esta lo acepte.
Si lo que pides es excedencia voluntaria esta solo te da derecho a preferencia de ingreso en caso de una vacante libre, no a reserva de puesto de trabajo.
¿Y si pido la excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años y en ese tiempo me sale un trabajo?
Si estás de excedencia esta no impide que trabajes en otro sitio.
Tengo entendido que si la excedencia es no voluntaria como sería por cuidado de hijo no se puede trabajar en otro sitio ¿es así?
Se supone que si pides una excedencia para el cuidado de un hijo es porque tienes intención de dedicarte a él, pero esto no te impide trabajar en otra empresa, sobre todo si pudieras justificar que este nuevo trabajo se adapta más a tus necesidades personales.