Despido

Tras 5 años en la empresa como teleoperadora ha habido un cambio en el sistema de venta en el producto y un jefe que ha llegado al mismo tiempo.el producto ya no consigo venderlo y me presionan para que pida la baja voluntar ia, finalmen te en la negociación llego a acuerdo de 20 días por año trabajado, siendo mi problema no haberme adaptado a los cambiosme dicen que pòdian despedirme procedentmente y que con el acuerdo salgo ganando... Tengo dudas. Gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Si pudieran despedirte de forma procedente ya lo habrían hecho. Las únicas causas de despido procedente son las faltas muy graves que dice en el convenio y además previamente te tendrían que poner sanciones de empleo y sueldo.
Los 20 días son por razones de despido objetivo, que tampoco existen en este caso, porque si existieran tampoco necesitarían tu "acuerdo".
Si te quieren despedir sólo les queda la salida del despido improcedente, en el cual se cobra 45 días por año más finiquito.
Así que no hay que dejarse acojonar, sino reírse en la jeta del que lo intente, demostrando que sabes de lo que hablas. Cuando te comuniquen la carta de despido (procedente u objetivo) simplemente pones una reclamación judicial por despido improcedente y serán ellos los que tengan que demostrar las causas válidas del despido. Como no podrán les tocará readmitirte (pagando los salarios perdidos) o bien la indemnización.
Y encima tienes derecho al paro.
¿Lo único que me queda por saber es si mientras dura todo este proceso cuanto tiempo podría pasar hasta que haya una resolución? Lo digo por si se puede estar mucho tiempo sin percibir el paro o lo que sea porque tengo personas a mi cargo para mantener, algunos me dicen que podría estar hasta un año dando vueltas con el asunto, sin paro ni nada, aunque luego ganase aunque creo que eso es demasiado tiempo sin resolución .gracias.
El paro lo puedes pedir al día siguiente de ser despedida y lo empezarás a cobrar inmediatamente, independientemente de lo que tarde en salir el juicio.
Además el paro no lo pierdes ganes o pierdas el juicio.
Las demandas por despido improcedente son prioritarias. En un mes estarás en el juzgado y dos semanas después la sentencia.
Una vez que lo ganes ellos pueden recurrir, pero si les han condenado a readmisión tienen que readmitirte y pagarte los salarios perdidos mientras que se resuelve el recurso (este sí que tarda). Si les condenan a indemnización tienen que ingresarla en el juzgado para poner el recurso. Mientras tanto tú sigues cobrando el paro o trabajando donde te salga de los güitos. Si luego pierden el recurso el juzgado te ingresará el dinero a ti. Si lo ganan no has perdido nada, porque has cobrado el paro y cambiado de trabajo.