Vacaciones

Se trata de un contrato por obra o servicio que se firma en mayo y en agoto, la empresa cierra 15 días y no paga esos días. ¿Pueden hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa cierra para dar vacaciones debe pagar las vacaciones a todos los trabajadores, incluido aquellos que no han generado el devengo de las mismas.
La otra solución que tiene la empresa es abrir para que vayan a trabajar los que no tengan vacaciones, pero si la empresa imposibilita la entrada o "no da trabajo" debe pagarlo como vacaciones.
Buenas tardes
Si pero pagan por horas y dice que desde el día 1 meten esto en nomina, el contrato es de 5 h al día de lunes a viernes "estando incluidos todos los devengos salariales inclusive gratificaciones estraordinarias y vacaciones", en la nomina viene
-Salario base
-Prorrata de pagas extras
-Vacaciones.
Entre otro conceptos .me las están pagando entonces anticipadamente, ¿pero pueden ser ellos unilateralmente los que decidan esto o puedo exigir? ¿Osea quién decide si me las pagan o si las disfruto pagadas? Gracias.
Las vacaciones nunca se pueden pagar, siempre deben disfrutarse, salvo casos excepcionales como finalización de contrato.
Por otro lado empezaste planteándome la pregunta en otro sentido, en que si la empresa tiene que pagar vacaciones en caso de cerrar en verano para le disfrute de las mismas, aquí vuelvo a repetirte que si las tendría que pagar.
Podrías exigir que dejaran de pagarte las vacaciones y establecer un periodo para el disfrute de las mismas (remunerado), así como reclamar el salario que no te pagaron durante el tiempo que cerró la empresa (supongo que en este periodo al menos cotizarían por ti).
Buenas tardes:
El resto de trabajadores esta en las mismas crcunstancias y hay personas que llevan cerca de seis años en la empresa, ¿pueden reclamar también en algún sentido? ¿Así haríamos más fuerza entre todos o esto ya es tarde para ellas para reclamar?
Gracias.
Puede reclamar todo el que esté en las mismas circunstancias.
Si la reclamación es por vacaciones tenéis hasta el 31 de diciembre, si fuera por cantidad un año desde el momento que os deban esa cantidad.
Cuanto más seáis y más unidos estéis mejor.