Subida sueldo

Hola,
Trabajo en una empresa que pertenece al convenio comercio metal en madrid, desde hace años.
El año pasado obtuvimos la subida en el mes de julio con carácter retroactivo, pero este año nos dice el gestor que no hay subida aun, pues esta no esta publicada en el BOE.
Me podrían decir si esto es así, o por el contrario nos están dando largas, ya que yo he encontrado las tablas vigentes desde abril de 2007 en C.C.O.O., y estas subidas están aprobadas en el convenio desde el 2006 hasta el 2009.
Muchas gracias, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque la subida (que supongo vinculada al IPC) esté aprobada en el convenio, es necesario que se junten cada año los sindicatos firmantes del convenio y la patronal cada año a firmar las tablas nuevas.
También es cierto que deben ser publicadas, pero no en el BOE a no ser que el convenio sea nacional, sino en el boletín de la provincia si es provincial o en el de la comunidad si es autonómico. Hasta que no se publiquen no deben aplicároslas.
Al final da lo mismo, porque cuanto más tarde más atrasos cobraréis.
Entonces tienes que averiguar si han sido publicadas. El BOE tiene web boe. Es de acceso libre. Los otros no sé. Tú mismo. O llama a C.C.O.O. y dices que te pasen con metal y te lo dirán.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda tu respuesta.
Intentare buscar en el boletín de la comunidad de madrid, a ver si tengo suerte y lo encuentro, y si no, llamare a comisiones.
Gracias otra vez.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas