Reducción de jornada

Buenos días, mi pregunta es sobre la elección de horario de una reducción de jornada. Me gustaría reducir una hora al día la jornada laboral, pero mi proposición a la empresa quisiera que fuera librar dos tardes. Es decir, reduciría 5 horas la jornada a la semana, que se corresponde con el horario de dos tardes de trabajo. Mi pregunta es: ¿Puedo pedir eso? ¿Puedo elegir yo el "modo" de reducir la jornada? En mi empresa es seguro que mirarán la ley, pero yo no estoy segura de que la ley ponga algo a favor o en contra de esta proposición que yo les quiero hacer. Antes de hacerla me gustaría estar preparada y saber si me ampara la ley o no.
Muchas gracias por su ayuda. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Tú eliges el modo de reducir la jornada u horario o una combinación de los dos. Cuando puede haber problemas es si te fijas un nuevo horario que no estuviera dentro del que hacías antes. Pero en cuanto a quitarte días u horas, lo que quieras, dentro del margen 12,5%-50% de la jornada.
Por cierto que las reducciones no se solicitan, sino que se COMUNICAN, que es muy distinto, siempre por escrito y quedándote copia firmada por un responsable. Si no quiere firmar se la mandas por burofax con acuse de recibo y certificación de texto. Desde ese momento estás protegida, porque el despido sería nulo (readmisión+pago salarios perdidos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas