Tiempo máximo de baja laboral

Llevo 8 meses trabajando en una empresa, sustituyendo a un trabajador que está de baja desde octubre de 2006. Mi pregunta es cuánto tiempo puede estar de baja, ya que en mi contrato no aparece la duración del mismo (en meses), pone: hasta incorporación del trabajador al que se sustituye. En el caso de que el trabajador se reincorporara ¿con cuánto tiempo deben avisarme?

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo máximo es 1 año, pero se puede prorrogar otros 6 meses y es bastante habitual.
A partir de los 18 meses, la persona que está de baja debe incorporarse al trabajo o pasar un tribunal médico que decidirá si está en condiciones de trabajar o darle una invalidez.
Por tanto, aún puede estar unos meses más de baja.
Una vez el trabajador comunique que se reincorpora a la empresa (si eso sucede) la empresa e debería avisar con la mayor antelación posible.