Prórroga de excedencia voluntaria

Solicité hace dos años una excedencia voluntaria en mi empresa para ir a trabajar al extranjero. Cumplía todos los requisitos y me la concedieron. Tenía entendido que la podría prorrogar hasta 5 años, que es el máximo. Ahora va a vencer el período de 2 años que solicité y quería pedir una prórroga de 1 año. He consultado cómo tenía que solicitarla y me dicen que la prórroga se concede a voluntad de la empresa. ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Si la excedencia está concedida opino que no se puede denegar la prórroga, lo mismo que en principio si se deniega la excedencia se lleva a juicio y se gana.
La excedencia voluntaria es un derecho del trabajador.
Ellos se basan en una resolución del Tribunal Supremo. Si me deniegan la prórroga supongo que podría ir a juicio, ¿no? ¿O el proceso es demasiado farragoso y no me merecerá la pena?
Si te la deniegan vas a juicio y merece la pena porque lo ganarás. La empresa tendrá que justificar que les eres poco menos que imprescindible y no podrán hacer eso.
Lo que podrías hacer es solicitarla con bastante antelación y en la misma solicitud comunicas que si en 5 días no te han contestado por escrito la entenderás como pondrás la demanda.
O también puedes liarte la manta a la cabeza y COMUNICAR (no solicitar) que prorrogas tu excedencia por por tiempo. Si cuando quisieras volver no te readmitieran podrías poner una demanda por despido nulo.
www.laboro.es.gd