Prórroga de excedencia voluntaria

Solicité hace dos años una excedencia voluntaria en mi empresa para ir a trabajar al extranjero. Cumplía todos los requisitos y me la concedieron. Tenía entendido que la podría prorrogar hasta 5 años, que es el máximo. Ahora va a vencer el período de 2 años que solicité y quería pedir una prórroga de 1 año. He consultado cómo tenía que solicitarla y me dicen que la prórroga se concede a voluntad de la empresa. ¿Es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la excedencia está concedida opino que no se puede denegar la prórroga, lo mismo que en principio si se deniega la excedencia se lleva a juicio y se gana.
La excedencia voluntaria es un derecho del trabajador.
Ellos se basan en una resolución del Tribunal Supremo. Si me deniegan la prórroga supongo que podría ir a juicio, ¿no? ¿O el proceso es demasiado farragoso y no me merecerá la pena?
Si te la deniegan vas a juicio y merece la pena porque lo ganarás. La empresa tendrá que justificar que les eres poco menos que imprescindible y no podrán hacer eso.
Lo que podrías hacer es solicitarla con bastante antelación y en la misma solicitud comunicas que si en 5 días no te han contestado por escrito la entenderás como pondrás la demanda.
O también puedes liarte la manta a la cabeza y COMUNICAR (no solicitar) que prorrogas tu excedencia por por tiempo. Si cuando quisieras volver no te readmitieran podrías poner una demanda por despido nulo.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas