La empresa me deniega la solicitud de excedencia voluntaria que me pertenece

He enviado una solicitud de excedencia a mi empresa y no me la quieren aceptar y no me la piensan aceptar, en 1 mes enteoria empiezo en otro trabajo, mi convenio es el de comercio y reúno todos los requisito, mañana les enviare la solicitud por burofax con recibo, en la despedida he puesto que si no me contestan en 10 días se entenderá que me la aceptan, si no me contestan y el 1 de mayo me voy, ¿pierdo el derecho a la incorporación y todo? Si es así, ¿Qué podría hacer? Porque si demando y me lo tiene que reconocer un juez supongo que tardara mas de un mes y yo no puedo desaprovechar esa oportunidad de oferta de trabajo, pero tampoco quiero perder mis derechos en la otra empresa por si las cosas no me salen bien. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Como sabes la excedencia voluntaria te la tienen que conceder si o si si cumples los requisitos de antigüedad que se exigen en el Convenio o en su defecto en el Estatuto. Cuando se pide una excedencia voluntaria no hay que poner la causa por la que se pide, pero he de decirte que a pesar de que no te la puedan denegar, existen corrientes jurisprudenciales (sentencias) que dicen que si la excedencia supone una competencia desleal para la empresa a la que estas trabajando te la pueden denegar. Lo que te quiero decir con esto, es que a lo mejor sucede esta situación y por eso no te la quieren aceptar.

Una vez dicho esto he de decirte que tienes que tener una notificación por la empresa ya sea por correo electrónico o una carta de la misma que te la conceda, porque en el caso de que tu te vayas sería baja de la empresa y no te correspondería ni indemnización ni si quiera desempleo al considerarse baja. En referencia a lo que has puesto al final de la carta decirte que no estoy muy segura de que en un juicio te valiese. Si no te contestan y el 1 de mayo no vuelves a la empresa es baja voluntaria. Mi consejo, aunque dure más tiempo sería ir a los juzgados, estos juicios se suponen que se ven rápido y si crees que no hay competencia desleal con lo que estás haciendo. Dales un tiempo, y mientras ve a hablar con los de Recursos Humanos haber si ellos te dicen algo más, si no, no te quedará otra que demandar o irte de la empresa. Si te vas de la empresa mi consejo es que negocies un despido, si hay posibilidad para ver si te puedes llevar algo.