Qué convenio me corresponde

Mi empresa pertenece al sector de la siderometalurgia y tiene su domicilio en Sevilla, yo firme allí en nov. 1999 en enero del 2000 me trasladraon a Jaén, y en enero del 2001 a Huelva, donde llevo desarrollando mi actividad desde entonces, ellos dicen que como firmé en sevilla que me corresponde el convenio del metal de esa provincia, mi pregunta es si puedo acogerme al de Huelva, pues es donde desde llevo desarrollando mi actividad laboral los último casi 7 años y que ra´zon legal les puedo dar.

1 respuesta

Respuesta
Sin duda el convenio de aplicación es el de huelva, salvo que estuvieras desplazado temporalmente a Huelva y cobrando dietas por ese desplazamiento.
Como no es el caso, el convenio de aplicación es el de la provincia donde desarrollas tu trabajo no donde se firmó el contrato.
En el propio convenio del metal de Huelva podrás ver el ámbito de aplicación.
El territorial será Huelva y el funcional los trabajadores de las empresas de metal definidas.
Muchas gracias, yo ya lo suponía y así se lo dije a la empresa a RRHH, pero se hacen los remolones y pasan de mi, entiendo que si siguen con la misma cantinela de que me corresponde el de Sevilla(que tampoco cumplen) sólo me queda ir a Inspección de Trabajo y que ellos dictaminen, ¿no?... Oye muchas gracias, de verdad.
Perdón, entonces como al empresa no lo permite ¿qué tendría que hacer, Inspección de trabajo?... Gracias
Si una de las mejores salidas es la inspección de trabajo. Otra vía es si con el convenio de Huelva tienes más salario o más vacaciones, reclamarlo por la vía judicial, presentado demanda en el juzgado de lo social.
Pues si ya los tengo demandados por el tipo de contrato y efectivamente es más salario, más vacaciones y sobre todo más en concepto de dietas de kilometraje y de comida, cosa que reclamaré de ahora a un año para atrás. Muchas gracias por todo, eres un fenómeno. Cualquier cosa que necesites de informática o Agricola, sí, soy ingeniero agrícola e informático, no dudes en preguntar. Gracias y un fuerte abrazo.