Movilidad geográfica

Quería preguntarle lo siguiente:
Resulta que en mi contrato de trabajo hay una clausula la cual dice :movilidad geográfica:el trabajador aceptaser trasladado o desplazado dentro del territorio nacional de su puesto de trabajo etc... Sin que ello pueda suponer una modificación sustancial de las condiciones de trabajo indemnizables.
Quiere esto decir que si me piden que vaya a trabajar a un pueblo que esta a unos 70 km de mi ciudad debo aceptar si no perdería todos mis derechos.

1 Respuesta

Respuesta
Complicada situación.
Existen dos criterios en juego.
1.- El derecho de la empresa a poder modificar las condiciones de trabajo que tú has aceptado por la firma de dicha cláusula particular en el contrato.
2.- El trabajador no puede renunciar válidamente a derechos que le otorga la ley.
En la práctica dependerá, finalmente, del juez que pudiera decidir el caso en el tribunal.
Mi opinión es que esa cláusula sería nula por afectar a derechos irrenunciables y por ser abusiva (la indemnización siempre debe ser abonada) Si considero pactable o renunciable la cantidad de la indemniación pero nunca su existencia.
Como consejo, intenta negociar/presionar a la empresa antes de ejercitar cualquier acción judicial.