Bala laboral

Bueno, te explico un poco por encima.Mi mujer ha cogido la baja por enfermedad, ya que está embarazada.Ha trabajado dos días en Enero, y desde entonces está de baja.He estado leyendo cómo se debe hacer, y he cogido la base reguladora de un mes que lo trabajó entero. Según he entendido, esta base reguladora ya tiene en cuenta las pagas prorrateadas, que es como la van a ella, ¿verdad? Otra cosa, las deducciones estando de baja, ¿van igual? Quiero decir, en Febrero que ella ha estado de baja todo el mes ha cobrado el 75% de la base reguladora(706,16), pero luego la han descontado cerca de 100, ¿con lo que ha cobrado cerca de 300? Menos(q es una pasada). Otra cosa, una compañera que también está embarazada, al tercer mes de baja cobraba (según ella) lo mismo q estando trabajando, ¿es posible?
Gracias y un saludo
Disculpa tanta pregunta y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En la baja por maternidad se cobra siempre el 100% de la BR, pero en baja por enfermedad común se cobra sólo un %, que es variable según el tiempo que se esté de baja. En algunos convenios sectoriales y de empresa este % se complementa hasta el 100%.
Debes leer el convenio aplicable.
www.laboro.es.gd