Como actuar. Esperar o Demandar

Hola tengo una duda en la manera de actuar. Mi situación es la siguiente, el martes 13 nos enviaron a casa en la empresa y este sábado por teléfono nos dijeron que hasta el uno de marzo no había que ir, que lo tomásemos como "vacaciones". Debido a la situación que trae tras si la empresa, parece que fuese a cerrar (deudas con proveedores, hacienda, seg. Social...). No hay manera de contactar con los jefes y no hay nada escrito, todo ha sido dicho por teléfono y a través de una compañera. Mi duda es si debo presentar una demanda en el SMAC, o espero al 1 de marzo haber si realmente abren pagan y puedo presentar entonces mi carta de renuncia, ya que estoy interesada en desvincularme de esa empresa.

1 respuesta

Respuesta
El mejor consejo que puedo darte es que busques ayuda profesional cuanto antes: abogado, sindicato, graduado social,...
Para faltar a la empresa de esta forma deberían habértelo dado por escrito, no a través de una compañera, si la empresa decide no abrir durante una temporada debe pagaros estos días, y si entra en suspensión de pagos deberíais demandar cuanto antes y ponerlo en conocimiento de la autoridad laboral por si la inspección tiene que tomar medidas.
Busca ayuda o vete a la inspección de trabajo.