Categoría profesional

Hola, a ver si me hechas una mano.
Venia ejerciendo la categoría profesional de técnico especialista durante ocho años pero me han bajado a técnico,¿es esto legal?. ¿Hay alguna ley o clausula que lo regule?. ¿Me aconsejáis que lo denuncie?.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar debes consultar las categorías profesionales en el convenio y ver que dice al respecto.
El sueldo no pueden bajártelo.
Y en caso de movilidad funcional podrías extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización demandando en lo social.