Vacaciones

Hola!
Tengo una duda sobre el tema de vacaciones en los casos en los que la empresa decide hacer puente. Te pongo un ejemplo para que me entiendas:
El día 12 de octubre es fiesta y cae en jueves y es la empresa la que decide hacer puente (no el trabajador)
¿Puede el empresario contarle al trabajador como día de vacaciones el día 13?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio no se podría considerar ese puente como vacaciones, debes consultar tu convenio colectivo, ya que este suele limitar este tipo de circunstancias, así como el poder partir las vacaciones en varios periodos, cuando comenzar,...
Pero también debes tener en cuenta que hay que respetar la jornada anual marcada en convenio, y por mucho que os dieran las vacaciones en festivo no se puede establecer más horas que las indicadas en convenio.