Descuento en sueldo por dos días de baja.

El mes pasado estuve de baja por operación quirúrgica de urgencia el 27 y el 28 de noviembre. Aporté la documentación pertinente. Pertenezco al convenio textil en Asturias.
Ya me han ingresado la nómina y me han descontado unos 100 euros respecto de mis nóminas anteriores. Todavía pasará una semana aprox. Para que pueda firmar la nómina (siempre tardan unos días en dárnoslas para firmar) y estoy inquieta.
Si por dos días me descuentan tanto... Este mes, que tengo una semana de baja, no quiero ni pensar lo que me espera...

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de ver tu pregunta, y me gustaría ayudarte.
No he encontrado el convenio del textil de asturias, para poder mirarlo, por lo tanto me referiré a lo legalmente establecido, de forma general, si tu tienes el convenio tuyo, mira si puedes tener derecho a alguna mejora.
En los supuestos de baja, entiendo que por enfermedad común, en tu caso.
Los tres primeros días no percibes nada, a partir del 4º día, y con cargo a la empresa, percibirías un 60%, de la base de cotización por contingencias comunes, este porcentaje del 60%, repito, desde el 4º día, hasta el 20º día.
Apartir del 21º dia de la baja, el porcentaje seria del 75%, sobre la misma base de cotizacion. Esta base sera siempre la del mes anterior al de la baja.
Te comentaba, que vieras tu convenio, ya que en algunos casos suelen negociarse mejoras, en casos de hospitalización, u operación.
Espero que te sirva, y por favor cuando tu decidas terminar la consulta, finalízala.
Muchísimas gracias, Levantino.
Una explicación parecida (mucho menos detallada) es la que me han dado hoy al firmar la nómina. Y no en mi convenio (por fin he conseguido una versión de hace unos años) no tenemos derecho a mejoras.
Muchísimas gracias, porque me has sacado de dudas y así he ido a firmarla preparada y entiendiendo lo que me decían.