Jubilación Autónomos

Hola experto, mi padre tiene 59 años y está pensando en prejubilarse a los 60, ¿el es autónomo y ha cotizado la base mínima de aprox 700?, creo que lleva cotizados unos 11 años como autónomo y casi 35 años en el régimen general de la seguridad social.
Mi duda es:
1) ¿Qué porcentaje de pensión le corresponde por autónomo?
2)Al haber cotizado tantos años en régimen general tendría derecho a algún complemento adicional en su pensión, ¿o se sumarían las cotizaciones de autónomo+régimen general?
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Se suman las cotizaciones; de hecho sólo podrá jubilarse a los 60 años por haber cotizado con anterioridad en un régimen que reconoce la jubilación anticipada, como es el general.
La prestación se reconoce en los mismos términos y condiciones que en el Régimen General de la Seguridad Social, con las particularidades siguientes:
Base reguladora: No existe integración de lagunas. Si en el período tomado en cuenta para efectuar el cálculo apareciesen meses durante los cuales no hubiera habido obligación de cotizar, éstos no se completarán con las bases mínimas vigentes.