Despido

Hola buenas tardes quería consultarle varias cosas;tengo un negocio y tengo varias dependientas, una de ellas me esta dando problemas a la hora de cumplir con sus obligaciones, llega tarde, sale a tomar café en varias ocasiones dejando la tienda desatendida, cuando viene alguna amiga se va con ella a tomar café, siempre la he pillado y me dice que no volverá a pasar, pero si vuelve a ocurrir, después de llamarla la atención me dice que esta embaraza, ¿la puedo despedir estando embarazada? ¿Al haber cometido varias faltas?GRacias

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Quiere que la despidas, porque sabe que estando embarazada sería despido nulo, lo cual quiere decir que si lo reclama y el juicio tarda en salir 6 meses, si el juez lo declara nulo la tendrías que readmitir y pagar esos 6 meses.
Pero existe el despido procedente, si puedes probar esas ausencias con testigos, grabándola en vídeo o como creas conveniente.
Antes de despedirla, cuando ya tengas alguna prueba, ponle una sanción de empleo y sueldo, ya que el despido directo sería medida abusiva.
www.laboro.es.gd