Necesito ayuda

Hola, me llamo Antonio, vivo en Madrid, trabajo en el sector de la pintura y estoy de baja por accidente laboral con una operación de rodilla, llevo desde el mes de junio, me gustaría que me ayudaran por que no se muy bien mis derechos en este terreno, no tuve mis vacaciones y no se si tengo derecho a ellas, cobro mi dinero más un dinero negro que me dan y me gustaría saber si tengo derecho a cobrarlo o en caso de despido puedo reclamarlo y me gustaría saber si me retienen dinero por estar de baja, ya que no he cobrado el total de mi sueldo en nomina.--->[email protected]
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1- Las vacaciones no las pierdes si estabas de baja antes de empezarlas.
2- Del dinero negro nunca verás un duro, a no ser que puedas demostrar que lo cobras (por ejemplo, si te lo pagan con cheque o transferencia).
3- En caso de despido puedes reclamar las diferencias que haya entre lo que cobras en "blanco" y lo que deberías cobrar en blanco según el convenio aplicable y tus tareas en la empresa. De los 12 últimos meses.
4- Si la baja es por accidente laboral cobras el 100% pero si es por accidente no laboral cobras bastante menos.
www.laboro.es.gd