Fin de contrato y baja laboral

Te comento mi situación: Hace 3 meses que me encuentro de baja por un accidente de tráfico. Paralelamente me han cesado el contrato por supuesta 'finalización del mismo'. Imagino que ahora seguiré cobrando de la Seg. Social y se me consumirán y perderé tiempo de paro. Sin embargo, la pregunta es... ¿debo hacer algún tipo de gestión en la Seg. Social? ¿Debo apuntarme al INEM de todas formas en estos próximos 15 días?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que llevar el certificado de empresa y la baja al INSS. En cuanto al INEM, como hasta el día siguiente del alta medica no estas en situación legal de desempleo no tienes porque comunicarles nada hasta entonces.