Paro

Levo despedido desde el 1 de septiembre 2006 y 7 años en la misma empresa con contrato indefinido, y de baja laboral actualmente. Cuando me den el alta debo registrarme en el INEM, ¿es así?
¿Qué debo aportar para cobrar el paro?
Anteriormente a esos 7 años estuve trabajando en otras empresas, en total unos 10 años. ¿Qué documentación debo aportar para cobrar el paro?
¿Cuántos años de paro me corresponden?

1 respuesta

Respuesta
1
Para reclamar por cantidad al juzgado de lo social después de la conciliación. Coméntaselo al profesional que te esté llevando el despido para que también lo reclame
Tranquil@
Te lo comentaba por que en el caso de que presentaras la documentación tarde te descontarían días de prestación.
Si estás a la espera de conciliación o juicio aun estás a tiempo, aunque desde el momento del despido puedes tramitarlo.
Respecto a la documentación necesaria si faltara algo en el INEM te comentarán como conseguirlo, no hay ningún problema, la documentación tiene que dártela obligatoriamente la empresa, si se niega denuncias a la Inspección y esta se la pide.
Gracias por todo ¿dónde reclamo cantidades de dietas y pluses que no me han adeudado en el ultimo año en la empresa y que tampoco figura en el finiquito? Juzgado, inspección,...
Para asegurarte de que en el INEM no te sancionan te aconsejaría que fueras a una oficina e informaras de tu situación actual lo antes posible.
Si has sido despedido debes aportar la carta de despido así como certificado de empresa, liquidación e indemnización.
Te corresponden dos años de desempleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas