Categoría profesional

Trabajo en un hotel de 4* y mi contrato es de maitre, pero ahora al cabo de 6 años en la nómina me han cambiado la categoría por la de jefe de sala. ¿Debo preocuparme? ¿Qué diferencias hay entre primer jefe de restaurante, jefe de sala o maitre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En principio no debería haber ninguna modificación sustancial, la descripción de los puestos de trabajo suele venir en el convenio colectivo.
Consulta tu convenio, en él te indicará las diferentes profesiones y hará referencia al grupo profesional al que pertenece.
El problema surge más que cuando cambie el grupo profesional, cuando cambien tus funciones, a las cuales te podrías negar si estas van en menoscabo de tu profesión, o si incluso te bajaran el sueldo en base a la nueva categoría, que también deberías reclamarlo porque esto no podrían hacerlo.
Gracias, me has aclarado bastante mis dudas
Hasta ahora siempre he sido el jefe.
¿Podría el director poner a alguien por encima de mí jerárquicamente en el restaurante?
Por poder si podría, pero respetándote a ti tu categoría, tus funciones y tu salario. A partir de ahí que el director haga lo que quiera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas