Categoría profesional

Trabajo en un hotel de 4* y mi contrato es de maitre, pero ahora al cabo de 6 años en la nómina me han cambiado la categoría por la de jefe de sala. ¿Debo preocuparme? ¿Qué diferencias hay entre primer jefe de restaurante, jefe de sala o maitre?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio no debería haber ninguna modificación sustancial, la descripción de los puestos de trabajo suele venir en el convenio colectivo.
Consulta tu convenio, en él te indicará las diferentes profesiones y hará referencia al grupo profesional al que pertenece.
El problema surge más que cuando cambie el grupo profesional, cuando cambien tus funciones, a las cuales te podrías negar si estas van en menoscabo de tu profesión, o si incluso te bajaran el sueldo en base a la nueva categoría, que también deberías reclamarlo porque esto no podrían hacerlo.
Gracias, me has aclarado bastante mis dudas
Hasta ahora siempre he sido el jefe.
¿Podría el director poner a alguien por encima de mí jerárquicamente en el restaurante?
Por poder si podría, pero respetándote a ti tu categoría, tus funciones y tu salario. A partir de ahí que el director haga lo que quiera.