Vacaciomes

Hola, trabajo en una empresa del sector de automoción, se rige por el convenio siderometalúrgico de Barcelona. La empresa nos deja distribuir nuestros días de vacaciones a lo largo del año y yo tenía previsto hacer 4 días en el mes de Abril pero resulta que dos semanas antes de disfrutarlas me dieron la baja médica (todavía estoy en ella). Mi pregunta es: el hecho de estar de baja, ¿me hace perder esos días de vacaciones? ¿O por el contrario las podré disfrutar cuendo me den el alta médica?.
De antemano, gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
1
El tema en principio es un poco complicado, he tenido que buscar jurisprudencia al respecto, si la necesitas te la paso, y puedo llegar a la conclusión de que SI tienes derecho a disfrutar esas vacaciones en otro periodo diferente, aunque ya estuvieran establecidas esas vacaciones con la empresa, tú tienes derecho a disfrutarlas como vacaciones (no como IT)una vez que te den de alta, sería diferente si hubieras estado en IT solo durante las vacaciones, pero no es este el caso.
No he podido ver tu convenio, échale un vistazo a ver si dice algo al respecto, pero puedo asegurarte que de decir algo sería para mejorar el tema a tu favor.
Como en la mayoría de situaciones lo mejor es que lo hables con la empresa y le sepas plantear el tema, no deberían ponerte pegas, si te las ponen puedes pedirme la información que necesites, para documentarte legalmente tu postura.
Muchas gracias tu ayuda. Tal y como me aconsejas, lo aclararé directamente con la empresa.En el caso de que me pongan pegas, solicitaré de nuevo tu ayuda para que me documentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas