No concurrencia

Estimad@ amig@:
Soy Jorge Cascales, Ingeneiro Técnico de Telecomunicación.
Actualmente, me encuentro trabajando en una empresa como técnico comercial. Ahora comienzo mi segundo contrato temporal por 6 meses.
El problema está en que me quieren incluir en el siguiente contrato una clausula de no concurrencia (creo que se llama así), las principales características son las siguientes:
- Indemnización de 180.000 Euros
- Validez después de fin de relación laboral de 2 años.
No me ofrecen nada a cambio (dinero) por lo que no se si dicho contrato sería completamente legal o estarían obligados a remunerarme económicamente.
Desearía saber si tengo derecho a recibir algún dinero por la firma y las características y riesco que correría si lo firmase.
Un cordial saludo.
Re: contrato de no concurrencia
Dos cosas:
1- Tendrías que mirar cuando dejen de renovarte los contratos si esos contratos temporales han estado en fraude de ley, lo cual es muy probable si no existe la causa de temporalidad que acepta la ley o esta no es demostrable o no ha sido especificada en el contrato y cumplida de forma única.
2- Las cláusulas de exclusividad son nulas si no te pagan algo a cambio, y no cualquier cosa sino algo adecuado al tiempo que te obligan.
De momento no tienes que hacer nada. Cuando dejen de renovarte denuncias el contrato temporal ilegal lo que les obligará a despedirte (pagando 45 días de indemnización por año de antigüedad, en la que cuentan todos los contratos) o readmitirte (pagando los salarios de tramitación).
Si optan por despedirte te vas a trabajar donde te de la gana y cuando te de la gana, y que ellos, si se enteran, te reclamen VÍA CIVIL la indemnización. Cualquier abogado les dirá que no lo hagan, porque perderían y tendrían que pagar su abogado, el tuyo y las costas del juicio.
http://www.upf.edu/iuslabor/012006/Dossier.htm
---------------------------------------
Hola de nuevo:
Después de haberte valorado me ha abordado otra duda.
¿Sabes si hay algo especificado por lay sobre la remuneración por no concurrencia? En el link que me has enviado he visto algo pero no pone nada en concreto...
Mi sueldo bruto es de 1400 euros/mes..
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
No hay especificado nada en cuánto a lo que tienen que pagarte. Solo dice que tiene que ser algo adecuado tanto a lo que cobras como a la indemnización que se supone les deberías y al tiempo de exclusividad que te pidan.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas