Pregunta urgente!

En mi trabajo un compañero a demandado a mi jefe por lo laboral, ya que
tuvieron un problema y este le suspendió de empleo y sueldo.
Cual es mi sorpresa que he recibido una notificación del juzgado
diciéndome que tengo que presentarme como testigo del demandante, no
entiendo por que ya que yo no vi nada ni me interesa. Me imagino que
podrá ser para que cuente el ambiente que hay en la empresa, como se
trabaja sin seguridad, etc... Ya que soy unos de los que más tiempo
lleva trabajando en esa empresa y tengo contrato indefinido.
Para mi es una faena ya que yo sigo trabajando en la empresa y como es
lógico no voy a testificar en contra de la empresa, ademas mi jefe hablo
con migo y en cierta medida me amenazo.
¿Podría negarme a ir como testigo?, ya que mi declaración no va a ser
Objetiva.
Esperando su respuesta reciba un saludo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No puedes negarte, es una obligación. Otra cosa es que sirva de algo tu declaración, ya que normalmente en estos casos se sufre de amnesia: no sé, ¿no me acuerdo?. Y sales del paso. Pero tienes que acudir.
Finaliza la pregunta.