Calculo de finiquito por excedencia por cuidado de hij

He firmado los papeles para la excedencia (solicitud mía y autorización de la empresa para la excedencia por cuidado de hijo durante 5 meses) y mañana voy a recoger mi finiquito.
El caso es que no sé cuánto me tienen que pagar porque no sé con qué fecha se calcula. Justo voy a empezar la excedencia al día siguiente de finalizar la baja por maternidad. Creo que durante la baja el INSS me ha pagado con las extras prorrateadas, pero no estoy segura porque no me mandan ningún documento con el desglose.
¿Con qué fecha debe calcularse el finiquito? ¿Con la de inicio de la baja maternal (fecha de nacimiento de mi hija) o bien con fecha del fin de la baja maternal?

1 Respuesta

Respuesta
La INSS calcula siempre con la parte proporcional de las pagas.
Para calcular tu finiquito debes contabilizar los días trabajados en el mes que causas excedencia, la parte proporcional de las pagas del tiempo trabajado (no de la baja), vacaciones no disfrutadas, porque en estos meses ya has generado derecho a vacaciones.
Siempre fecha fin de la baja maternal para el cálculo.