Despido

Tengo un contrato de un año en una empresa de metal, llevo cuatro meses trabajando en ella y hoy tras en el día de ayer haber tenido una pequeña diferencia a la hora del cobro con mi jefe cuando he llegado esta mañana me ha dicho que estaba despedido y quería que recogiese la carta de despido. Yo no he recogido nada por no estar segura. ¿Esto es legal o es despido improcedente? ¿Si es así que indemnización correspondería? ¿Se me pagarían las vacaciones? Y también he escuchado algo de que me tenia que haber avisado con 15 días de antelación que también m los tendría que pagar, ¿es cierto? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio parece un despido improcedente, pero lo que hay que conocer son las razones que aducen en la carta de despido, que por el hecho de cogerla no te compromete a nada, ¿es una mera comunicación y siempre puedes firmarla poniendo? ¿No conforme?. Como imagino que no tiene motivos para un despido disciplinario, ni para un despido por causas objetivas, muy probablemente será un despido improcedente por el que te corresponde una indemnización de 45 días de salario por año de servicio, en tu caso la proporción. Cuando dices que si te pagarían las vacaciones, ¿te refieres a las del 2005? Si es así, decirte que en teoría las vacaciones caducan con el año natural, es decir, el 31 de diciembre. En cuanto al preaviso de 15 días, sólo es obligatorio cuando el contrato tiene una duración superior a un año.