El convenio

Trabajo 7horas al día y libro el domingo en un supermercado, tengo 20 minutos pa comer pero m los descuentan de las horas que trabajo, yo entro a las 7:00 y salgo a las 14:00 con 20 min por medio pero solo m pagan 6:¿40 según el convenio al rtabajar más de 4 horas seguidas m tienen que dar 20 min no m deberían pagar las 7 horas?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si tu convenio pone eso, te deberían pagar esos 20 minutos, además de ser legal, es impresionante que una empresa se tome la molestia de descontar los 20 minutos que los empleados utilizan para comer. De todos modos, para asegurarnos, mira bien tu contrato porque a lo mejor te han puesto un horario de de 7.00 a 12.30 y de 12.50 a 2.00 por ejemplo, en jornada partida, y entonces sí que te lo pueden quitar.
Míralo bien, si en el contrato pone 7 horas o el horario de 7 a 2, lo tienes ganado. Yo hablaría con el Dpto. de Personal y si no te hacen caso, presenta una demanda.