Baja laboral

Buenas, tengo dudas respecto a que puede pasar con mi situación laboral ya que el 7 de noviembre cause baja por accidente laboral, estoy aun de baja y el 31 finaliza mi contrato(q comenzó el 1 de 2005), ¿es la mutua la q me tiene q pagar hasta q me den de alta? Y esta situación hasta q punto puede hacer presión para q en la mutua no quieran operarme, si es lo mejor, ¿pues serian más meses de baja? En la empresa "cuentan conmigo" para este año 2006 (llevo ya 4 años por contartos anuales en ella), ¿eso puede ayudar o es irrelevante? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no te renuevan tienes que reclamar un despido improcedente, con antigüedad acumulada de 4 años porque los contratos temporales que te han hecho son ilegales por no existir causa demostrable de temporalidad. Eso implica indemnización de 45 días de salario por año de antigüedad. Aparte de cobrar tu finiquito.
Creo que las mutuas llegan a acuerdos diferentes con las empresas, por las que pagan todo el sueldo, o un %.
Si ellos comprenden que conoces tus derechos y que los denunciarás si no te renuevan, pues les saldrá más a cuenta hacerlo... o no, depende de la duración de la baja y del % que pague la mutua.
www.laboro.es.gd